domingo, 10 de julio de 2011

Patrones de disenio

Patrones de disenio o conocidos como "Design Patterns" son soluciones simples a problemas especificos, revolucionando el disenio orientado a objetos, estos son basados en su demostracion de funcionalidad.
Una vez entendido el funcionamiento de los patrones, los disenios seran mucho mas flexibles, modulares y reutilizables.

Los patrones se dividen en tres tipos:
*De creacion* * Estructurales* *De comportamiento*


Patron de Creacion:
Factory Method.- Define una interfaz para crear un objeto, pero deja que sean las subclases quienes decidan que clase instaciar. Permite que una clase delegue en sus subclases la creacion de objetos.

Patron Estructural:
Decorator.- Aniade dinamicamente nuevas responsabilidades a un objeto proporcionando una alternativa flexible a la herenca para extender la funcionalidad.

Patron de Comportamiento:
Memento.- Representa y externaliza el estado interno de un objeto sin violar la encapsulacion, de forma que este puede volver a dicho mas tarde.



*Referencias :
http://www.ingenierosoftware.com/analisisydiseno/patrones-diseno.php *

No hay comentarios:

Publicar un comentario