viernes, 8 de julio de 2011

Taller POO - Clases

Estas son los esqueletos de las clases que utilizare para desarrollar mi programa, la clase inicial que tengo es Usuario: que se encargara de los almacenar los datos de usuario al crear una cuenta


import java.util.*;

public class Usuario { /*Class Usuario*/
private String Nombre;
private int Password;
private String Direccion;

public Usuario () { }; //Constructor

private void setNombre ( String newVar ) {
Nombre = newVar;
}

private String getNombre ( ) {
return Nombre;
}
private void setPassword ( int newVar ) {
Password = newVar;
}
private int getPassword ( ) {
return Password;
}
private void setDireccion ( String newVar ) {
Direccion = newVar;
}
private String getDireccion () {
return Direccion;
}
public String CrearCuenta()
{
}
public Usuario Acceder()
{
}
}//Fin de la clase Usuario



en este esqueleto se puede apreciar que algunos datos son get o set esto es
por que para crear usuario el usuario tendra que ingresar sus datos y se almacenaran en
una base de datos y cuando el usuario valla a tener acceso a su cuenta los datos se le
asignaran desde la base de datos. Lo mismo ocurre con la siguiente clase que es Articulos, aqui el esqueleto:


import java.util.*;

public class articulos {
private String NombreArticulo;
private int Codigo;
private double Costo;
private boolean disponibilidad;
private char descripcion;

public articulos () { }; //Constructor

private void setNombreArticulo ( String newVar ) {
NombreArticulo = newVar;
}
private String getNombreArticulo ( ) {
return NombreArticulo;
}
//Pedir o asignar el nombre del articulo
private void setCodigo ( int newVar ) {
Codigo = newVar;
}
private int getCodigo ( ) {
return Codigo;
}// Pedir o asignar el Codigo para el articulo
private void setCosto ( double newVar ) {
Costo = newVar;
}
private double getCosto ( ) {
return Costo;
}// Pedir o asignar el Costo para el articulo
private void setDisponibilidad ( boolean newVar ) {
disponibilidad = newVar;
}
private boolean getDisponibilidad ( ) {
return disponibilidad;
}// Pedir o asignar la disponibilidad para el articulo
private void setDescripcion ( char newVar ) {
descripcion = newVar;
}
private char getDescripcion ( ) {
return descripcion;
}
public boolean Seleccionar( )
{
}
public int VerArticulos( )
{
}
public String AgregarArticulos( )
{
}
}//Fin de Articulos



El siguiente esquelo pertenece a la clase de Busqueda

public class Busqueda {
private String PalabrasClave;
private int Codigos;

public Busqueda () { }; //Constructor
private void setPalabrasClave ( String newVar ) {
PalabrasClave = newVar;
}
private String getPalabrasClave ( ) {
return PalabrasClave;
}
private void setCodigos ( int newVar ) {
Codigos = newVar;
}
private int getCodigos ( ) {
return Codigos;
}
public articulos BuscarArticulos( )
{
}
}//Fin de la clase Busqueda



El ultimo esqueleto es de la clase Compras

import java.util.*;

public class Compras {
private String pedidos;
private String Ventas;
private boolean Total;
private int pago;

public Compras () { }; //Constructor

private void setPedidos ( String newVar ) {
pedidos = newVar;
}
private String getPedidos ( ) {
return pedidos;
}
private void setVentas ( String newVar ) {
Ventas = newVar;
}
private String getVentas ( ) {
return Ventas;
}
private void setTotal ( boolean newVar ) {
Total = newVar;
}
private boolean getTotal ( ) {
return Total;
}
private void setPago ( int newVar ) {
pago = newVar;
}
private int getPago ( ) {
return pago;
}
public articulos PedirArticulos( )
{
}

public articulos ComprarArticulo( )
{
}
public double MostrarTotal( )
{
}
public double MostrarMonto( )
{
}


}// Fin de la clase Compras


en este esqueleto agrege algunos set y get aunque aun no defino
completamente cuando asignar los totales, pero ya lo ire acomodando
segun valla desarrollando el sistema.

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